Los Aztecas listos para la temporada 2023

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó de manera oficial a los Aztecas de futbol americano, quienes de cara a la temporada 2023 de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), se han marcado como objetivo: ser el mejor y más importante equipo de México.

En rueda de prensa organizada en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP y con la presencia de las autoridades de la ONEFA, se presentó a los jugadores que saldrán este año a la cancha, una combinación de experiencia y arrojo juvenil.

La bienvenida al evento estuvo a cargo María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, quien exteriorizó la emoción de la Tribu Verde por iniciar la temporada 2023, después de meses de arduo entrenamiento.

“Estamos a nada de comenzar y todos estos jóvenes han estado preparándose con mucho esfuerzo y dedicación para poder estar pronto en el emparrillado y demostrar la FuerAztecas, y así defender con el corazón verde y la sangre naranja los colores de nuestra institución en esta temporada que es de 8 jornadas, 4 partidos en casa y 4 fuera, (lo cual significa) regresar al emblemático Templo del Dolor”, informó.

En su segundo año como entrenador en jefe, Robert Peay, junto a su staff de coacheo, validó que su equipo está listo para los compromisos referidos, pues a lo largo de la preparación se ha trabajado en la mentalidad de tomar las decisiones correctas, en la disciplina, el compromiso y el orgullo de tener el nombre de la UDLAP en el jersey.

Algo que ustedes necesitan recordar en cada partido es esa emoción y ese corazón del que estamos hablando. Estoy muy emocionado por verlos a todos”, expresó.

Relacionado a lo académico, Alfredo Trejo Lucero, presidente de la ONEFA, reconoció el esfuerzo de la UDLAP por estar nuevamente participando en la liga de los 14 Grandes, no sólo por su tradición deportiva, sino por traer consigo una ideología apegada a la organización que representa, tanto por jugar football a gran nivel como la responsabilidad en los salones de clase.

“La ONEFA para lo que está, es (para) sacar los profesionistas que México requiere y los Aztecas traen un gran compromiso porque sus antecesores hicieron muy grande a la UDLAP”, agregó.

En línea con lo mencionado por el coach Robert Peay y el presidente de la ONEFA, José Diego Bravo Gorbea y Rodrigo Motte García, capitanes de los Aztecas de la UDLAP, mostraron a nombre de todo el equipo su compromiso de esforzarse diariamente en el campo, el gimnasio, en las sesiones de video y del valor de ser estudiantes y atletas.

“Tenemos muy claro que para (lograr un campeonato) se tienen que alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo, pero el principal objetivo se ha cumplido: somos un equipo unido”, Diego Bravo.

.

2023: Calendario regular para los Aztecas UDLAP

FechaHorarioPartidoSede
9 de septiembre13:00 horasAztecas UDLAP vs Potros UAEMTemplo del Dolor
16 de septiembre13:00 horasAztecas UDLAP vs Pumas CUTemplo del Dolor
22 de septiembre17:00 horasITESM Guadalajara vs Aztecas UDLAPITESM Guadalajara
30 de septiembre12:00 horasBurros Blancos IPN vs Aztecas UDLAPIPN
7 de octubre13:00 horasAztecas UDLAP vs ITESM PueblaTemplo del Dolor
13 de octubre17:00 horasITESM CCM vs Aztecas UDLAPITESM CCM
28 de octubre13:00 horasAztecas UDLAP vs ITESM MonterreyTemplo del Dolor
4 de noviembre12:00 horasLeones UAMN vs Aztecas UDLAPLeones UAMN