Eduardo Rivera se suma al 8M y 9M; trabajadoras podrán asistir libremente a las actividades

Josél Moctezuma

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla se sumará al llamado de colectivos feministas de dar libertad a mujeres trabajadoras de su administración para acudir a las diversas marchas que se realizarán con motivo del 8M y 9M en la capital poblana.

Al tiempo de manifestar que el Gobierno Municipal será respetuoso de las manifestaciones de las feministas, el edil aseguró que no solo será solidario con las movilizaciones del 8 de marzo, sino también el 9 de marzo con el llamado de “El 9 Nadie se Mueve” que es parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, recalcó que se apoyará como una forma clara y específica de apoyo a la mujer así como un reconocimiento a la importancia en su participación en la vida económica, familiar y social.

“El gobierno va a ser respetuoso de las manifestaciones del 8 de marzo, y el gobierno será solidario con el día nacional de ‘El 9 Nadie se Mueve’, como una forma de apoyo a la mujer y a la importancia que tienen en la vida económica, familiar y social”, informó.

Por ello, aseveró que el horario de trabajo es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que aquellas mujeres que se encuentren laborando cuando se realice alguna de las manifestaciones, no tendrán problema en participar.

“Sabemos que habrá algunas manifestaciones en el transcurso de la tarde y también será respetuoso de que las que laboran en la administración municipal y quieran participar, lo puedan realizar”, sentenció.

Rivera Pérez invitó a las participantes a las diferentes marchas del 8M que sea de manera pacífica, ordenada, respetuosa y sin contratiempos.

Al final, ratificó que el Gobierno Municipal estará al pendiente y cuidado de la protección, así como el apoyo a estas manifestaciones.

Te puede interesar: Impulsa Ayuntamiento de Puebla Mujer Contigo para capacitar a 50 mil mujeres