Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes en su conferencia matutina que Carlos Romero Deschamps dejará de formar parte de Pemex como trabajador en activo debido a que era inmoral que se encontrara de vacaciones hasta 2024.
“A partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de qué aunque fuese legal, que si estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral”, mencionó el presidente en Palacio Nacional.
El pasado 4 de marzo, López Obrador aseguró que investigaría si el líder de Pemex, Romero Deschamps, habría pedido vacaciones hasta 2024 y así mantenerse dentro de la organización sindical. Estas vacaciones las habría justificado tras haber sido líder sindical por más de 25 años sin tomar días de vacaciones, por lo cual, podría pedirlas y regresar hasta 2024, una vez terminado el actual gobierno federal.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo mencionó que las investigaciones en contra de Romero Deschamps son responsabilidad de la Fiscalía General de la República y a los ciudadanos que tienen interpuestas demandas.
López Obrador también mencionó que durante el periodo neoliberal se protegió a los dirigentes y se afectaba a los trabajadores, en el caso de Pemex se despedía de los trabajadores de base con planta o transitorios y se fue agrandando cada vez más la estructura administrativa de los llamados empleados de confianza.
Finalmente, el presidente se mostró confiado que con la salida de Romero Deschamps, habrá una nueva etapa democrática al interior de Pemex.