El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se pronunció por una regulación en los bares cercanos a las instituciones educativas, principalmente los que se encuentran en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Lo anterior, luego de que se exhibió a través de las redes sociales una mujer inconsciente y con aparente congestión alcohólica.
Ante esta situación, el mandatario dijo que debe existir una regulación para evitar este tipo de lugares cerca a escuelas; reiteró el llamado al ayuntamiento de Puebla para que no otorgue permisos de bares en las zonas cercanas a escuelas y pidió asumir su responsabilidad.
“Tenemos que tener esta regulación espero que esta semana se haga mesas de trabajo, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y en ese aspecto la normativa de los municipios son quienes tienen que asumir ese gran reto”, consideró.
Finalmente Céspedes Peregrina, pidió que exista vigilancia de forma permanente para evitar accidentes o la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en estos lugares.
Te puede interesar: Síndrome metabólico ocasiona deterioro en procesos cognitivos