En series famosas de antaño, las de detectives llamaban mucho la atención: “Las calles de San Francisco”, “Cannon”, “Los Ángeles de Charlie”, “Magnum”, “Kojak”, “Stasky and Hutch”, de ésta última destaco a Paul Michael Glaser (Starsky) y a David Soul, que nos regaló un gran éxito musical… y el único, auténtico “one hit wonder”.
David Richard Soldberg nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 28 de agosto de 1943, se nacionalizó británico en 2004.
Ha pasado por momentos difíciles, incluyendo alcoholismo en los 80s derivado de no poder repetir su éxito como actor (el que logró en la serie mencionada) y su efímera carrera como cantante.
Un día como hoy de 1977, David Soul llegó al número uno de las listas de sencillos en los Estados Unidos con “Don’t give up on us”, de hecho, también fue número uno en el Reino Unido.
Para no ser tan duros con él, podemos agregar que otra canción que gustó fue “Silver lady”, y hasta ahí, no más, la volvió a grabar en 2004, pero…..
La versión original ha vendido un estimado de 1.16 millones de copias. Escrita y producida por Tony Macaulay, ésta es para los enamorados: