El doctor Alejandro Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo, confirmó que el menor que perdió la vida la madrugada de este jueves en el Hospital General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí se trata de un caso de hepatitis aguda infantil
Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario afirmó que el caso del menor se trata de hepatitis aguda grave de origen desconocido, lo que representa la primera muerte de dicha enfermedad en territorio mexicano.
Por el momento, se encuentran a la espera de la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien realizará un análisis molecular del caso.
Fue este jueves cuando se dio a conocer la muerte de un niño de sólo tres años de edad, originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, tras una acelerada complicación en la enfermedad hepática.
El pequeño inició con síntomas intestinales como vómito, fiebre y dolor abdominal, por lo que lo llevaron con un médico particular, quien le suministró tratamiento convencional.
Posteriormente empezaron a manifestarse los síntomas de hepatitis aguda, como la ictericia, la coloración amarillenta de los ojos, la piel y algunos fluidos.
De esta forma el menor fue internado en el Hospital General La Raza, donde finalmente perdió la vida el miércoles. Hasta el momento su caso se había mantenido como sospechoso de hepatitis aguda grave, pero fue hasta esta tarde cuando se confirmó que sí se trató de la enfermedad.