Confirman muerte de ocho trabajadores mexicanos tras accidente en Florida

La canciller Alicia Bárcena informó la noche de este martes que son mexicanos las ocho personas que murieron en el accidente carretero registrado en Florida, Estados Unidos.

 A través de sus redes sociales, la funcionaria mexicana detalló que las víctimas mortales del accidente eran hombres y tenían visa H-24, que el gobierno estadounidense otorga a trabajadores agrícolas temporales.

Bárcena agregó que la SRE y el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, brindarán todo el apoyo a los connacionales involucrados en el incidente y a sus familias.

Un autobús que transportaba jornaleros volcó en Marion, Florida, dejando ocho muertos y 40 heridos, entre las víctimas hay mexicanos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el autobús viajaban 53 jornaleros migrantes que se dirigían a la granja Cannon Farms, donde se cultivan sandias, cuando ocurrió el accidente contra una camioneta.

El impacto provocó que saliera del camino y quedara volcado, con saldo de 40 heridos y ocho fallecidos.

Consumió sustancias chofer que mató a 8 mexicanos en EU

El chofer cuenta con un largo historial de conducción peligrosa dijo a los investigadores que había fumado aceite de mariguana y tomado medicamentos de receta horas antes de chocar contra un autobús, según el informe de arresto.

Informó la Patrulla de Caminos de Florida que el conductor conducía su camioneta Ford 2001 en la línea central en una autopista de dos carriles y golpeó el autobús, haciendo que se saliera de la carretera, se estrellara contra un árbol, y se volcara.

Te puede interesar: Autobús con jornaleros volcó en Florida; hay mexicanos