Los Pericos vinieron de atrás para empatar la serie ante los Diablos en el Alfredo Harp

Orlando Piña pegó imparable productor en el noveno inning para romper el empate ante los disparos de Jeurys Familia y con esto guío al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-9 sobre los Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la serie.

Diablos se fue al frente en la primera entrada con par de anotaciones, producidas por el cuadrangular de Robinson Canó, esto ante los disparos de Jesús Vargas.

En el segundo inning, Pericos se metió a la pizarra con jonrón solitario de Drew Stankiewicz, más adelante en el tercer acto, Leo Germán empató el juego al anotar por la vía del wild pitch, cortesía de Ronnie Williams.

Juan Kirk se encargó de romper el empate en el cuarto rollo, con su primer bambinazo de la campaña, se llevó por delante a Ciro Norzagaray.

La ofensiva emplumada explotó en el cuarto capítulo; Ronnie Williams le dió pasaporte a Raudy Read, con esto se llenó la casa y marcó la salida del abridor, su lugar fue ocupado por Alemao Hernández y este fue recibido por Danny Ortiz con doblete para impulsar dos anotaciones, posteriormente, Drew Stankiewicz emuló a Ortiz al fabricar dos más, pero ahora con sencillo.

Con la pizarra 8-2, Diablos inició a remar contra corriente, primero en el quinto acto, Jesús Vargas recibió tres hits consecutivos para congestionar los senderos, el siguiente bateador, Julián Ornelas sacó rodado para doble matanza, esto no evitó que Robinson Canó anotara desde la antesala, acto seguido, Diosbel Arias pegó doble para la cuarta carrera de los locales.

Los escarlatas lograron remontar en el juego con ataque de cinco anotaciones, ante el pitcheo de José Fernández y Alfred Gutiérrez; con par de corredores en los senderos, Julián Ornelas impulsó carrera con hit al central, después Diosbel Arias volvió fabricar ahora con doblete al derecho, Diablos no cesó y empató el juego con triple de Ramón Flores  y finalmente Juan Carlos Gamboa consumó la voltereta con doblete al derecho.

En el noveno rollo, Pericos atacó la serpentina de Jeurys Familia; con la casa llena, Ciro Norzagaray negoció pasaporte  para empatar el juego, después, Orlando Piña pegó hit al izquierdo para fabricar la carrera de la ventaja, en la jugada Drew Stankiewicz fue puesto out en la antesala.

En la baja del noveno rollo, Elkin Alcalá colgó la argolla, al dominar a Juan Carlos Gamboa con batazo profundo al central, el cuál capturó Miguel Guzmán, para el out veintisiete.

La victoria se la llevó Pedro García y la derrota fue para Jeurys Familia.  El duelo para el tercero de la serie será entre Jackson Rose y Trevor Bauer.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!