Enola Gay
Inicia el futbol mexicano y para la jornada 1 del Clausura 2021 se tendrá partido en casa. Las Chivas rayadas del Guadalajara visitarán el Cuauhtémoc con un historial de 23 juegos, de estos 5 han sido para la franja, 8 para el chiverio y 10 empates de los cuales el último fue ya en el lejano 2 de agosto 2019 con un “agridulce” 1-1.
Más allá de las controversias naturales del inicio de un torneo nuevo, se espera que el Club Puebla empiece con un triunfo contundente para que pueda seguir con los buenos resultados de las últimas fechas. Ejemplo de ello fue la pre-liguilla pasada echando al poderoso Monterrey tras ganarle en tanda de penales. En los octavos de final del Guardianes 2020 igualmente vencieron al ahora campeón León FC en el juego de ida.
Es importante estar conscientes que la “Franja” no se caracteriza por grandes inversiones, pero la afición camotera tiene la fe intacta y la firme esperanza de que haciendo equipo se podrán lograr cosas importantes. Se apela al grupo de jugadores que llegan, con compromiso total y entrega al máximo por la camiseta. Ejemplo de ello es el caso de Daniel Álvarez López o Daniel Aguilar Muñoz entre otros. Se desea ver un juego compacto, fluido y vistoso emanado de la mente del nuevo timonel Poblano el “Profe” Nicolás Larcamón. Esto último lo menciono ya que, es lo que el aficionado al equipo poblano siempre espera. La franja se verá obligada a plasmar un buen juego en una “carta” fechada para el 6 de enero. Los deseos deberán ser cumplido para el 8 de enero. Suerte y feliz fin y principio de año.