¿ Comes perejil ? Conoce sus beneficios

El perejil es una hierba mediterránea que le da un toque de color a nuestros platos. Pero no pensemos que es solo una guarnición: después de todo, el perejil ha existido desde hace más de 2000 años y cuenta con algunos beneficios probados que debemos conocer

Una cantidad sorprendentemente pequeña de perejil está llena de vitaminas. Solo dos cucharadas proporcionan el dos por ciento de las necesidades de calcio, hierro y ácido fólico diarios, el 12 por ciento de vitamina A, más del 150 por ciento de vitamina K y el 16 por ciento de vitamina C.

Mejora tu nutrición

La vitamina K que contiene el perejil ayuda a la salud ósea, mientras que la riqueza de vitamina C lo convierte en un gran refuerzo inmunológico. El perejil es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y combatir los efectos del envejecimiento.

Prevención de cálculos renales

Existe evidencia de que el perejil puede apoyar la función renal saludable. Mientras que la hierba contiene oxalatos, que pueden causar problemas a las personas con problemas renales existentes, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que la ingestión de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxalato de calcio en los animales. Los investigadores encontraron que ingerir perejil ayudó a descomponer los cálculos renales en los animales.

Alivio del dolor en las articulaciones

Usar el perejil diariamente nos hará sentir alivio del dolor en las articulaciones. Eso es porque esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias.

Contra la fatiga

Debido a que es rico en hierro, el perejil se recomienda para pacientes con anemia, como demuestra este estudio. Dos cucharadas de perejil proporcionan el dos por ciento de las cantidades de hierro diario, por lo que una pizca de perejil le da un poco de fuerza a cualquier alimento.

Lucha contra el cáncer

El perejil es rico en compuestos que combaten el cáncer. Los primeros estudios sugieren que los compuestos del perejil pueden incluso inhibir el crecimiento tumoral. Un estudio reciente en Journal of the Science of Food and Agricultureencontró que el perejil tiene potentes propiedades anticancerígenas. En realidad combate el cáncer de 4 maneras diferentes: actúa como un antioxidante que destruye los radicales libres antes de dañar las células, protege el ADN del daño que puede provocar cáncer u otras enfermedades e inhibe la proliferación y migración de las células cancerosas en el cuerpo.

Prevención y tratamiento de la diabetes

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural conocido como mirecetina puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26 por ciento. El perejil es una de las mejores fuentes de miricetina, que contiene aproximadamente 8 miligramos por cada 100 gramos de perejil.

Para qué sirve el perejil en ayunas

Propiedades y beneficios

El perejil es una planta herbácea que es rica en vitamina A, C y K, además de tener la cantidad diaria necesaria de calcio, ácido fólico y hierro que toda persona debería ingerir y que son mejor asimiladas por el organismo cuando el perejil se toma en ayunas. Por esta composición nutricional, el perejil tiene grandes propiedades y beneficios para nuestra salud:

  • Activa el sistema inmunológico: el perejil ayuda a reforzar y fortalecer el sistema inmunitario por su contenido de vitamina C.
  • Antioxidante: esta planta herbácea contiene también betacaroteno, que es un potente antioxidante, que ayuda a hacer frente a los radicales libres y, en consecuencia, a frenar los efectos del envejecimiento en la piel y otras consecuencias como el cáncer cutáneo.
  • Diurético: el perejil favorece la correcta función renal, siendo de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. En consecuencia, facilita bajar de peso. Aparte, ayuda a descomponer los cálculos renales por contener oxalatos y a evitar infecciones urinarias.
  • Antiinflamatorio: las propiedades antiinflamatorias también forman parte del listado de beneficios del perejil en ayunas, de manera que ayuda a evitar la inflamación de las articulaciones y, en consecuencia, el dolor asociado a las mismas. Igualmente, es beneficioso en casos de reumatismo.
  • Energizante y tónico: el perejil aporta energía, sobre todo, en el caso de las personas que tienen anemia por su alto contenido en hierro. Por ello, es un remedio para las personas que suelen sentirse muy cansadas y fatigadas.
  • Antitumoral: diversos estudios realizados con mamíferos en laboratorio han puesto de manifiesto que el perejil inhibe el crecimiento de tumores.
  • Regulador de la glucosa: el perejil también contiene mirecetina, que reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2 y ayuda a regular la glucosa en sangre.
  • Digestivo: el perejil en ayunas también es beneficioso para mejorar el sistema digestivo. Por ejemplo, protege de las inflamaciones gastrointestinales. Además, favorece el correcto tránsito intestinal porque tiene un ligero efecto laxante.

Cómo tomar perejil en ayunas

Al hablar de cómo tomar perejil en ayunas, cabe decir que son varias las formas que tienes aunque, en general, las más habituales son las infusiones como el té, los batidos o bien condimentando los alimentos y comidas con esta planta. Todas estas opciones mantienen los beneficios del perejil para la salud:

Té de perejil en ayunas

La mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen es el té o infusión de esta planta. Su preparación es sencilla:

  1. Pon a hervir una cantidad de agua equivalente a la de una taza.
  2. Cuando hierva, añade unas hojas de perejil.
  3. Retira el cazo del fuego al primer hervor tras haber añadido las hojas.
  4. Deja reposar unos diez minutos como mínimo con el cazo tapado.
  5. Cuela la infusión y ya está lista para beber.

Aunque esta es la mejor manera de tomar perejil para adelgazar el abdomen, lo cierto es que hay otra forma que es mucho más concentrada. Es combinarlo con limón. En concreto, tienes que preparar un jugo de perejil con limón para adelgazar, que se hace añadiendo a la infusión el zumo natural de este cítrico.

Tanto si bebes el té de perejil como el jugo de perejil con limón para adelgazar o bien para otros beneficios para la salud, lo recomendable es que tomes una taza en ayunas. Es importante que no le añadas azúcar ni edulcorantes si quieres bajar de peso. En el paladar es un poco amargo, pero merece la pena ver los resultados.

Smoothie de perejil en ayunas

El perejil para adelgazar el abdomen también se puede tomar en forma de licuado. Por ejemplo, una opción es combinarlo con otros alimentos que también están indicados para bajar de peso como el apio y el pepino y que, además, son diuréticos y bajos en grasa. La preparación es sencilla:

  1. Lava bien todos los ingredientes
  2. Licua en la licuadora cada uno de ellos, comenzando por el pepino y luego el apio
  3. Añade unas hojas de perejil y vuelve a licuar hasta que quede una mezcla homogénea

Y ya tienes listo este smoothie para que puedas tomar perejil en ayunas antes de almorzar, siendo conveniente no tomar más de un vaso diario.

Como condimento

Este alimento puedes añadirlo a diferentes comidas para tomarlo en el día a día. Por ejemplo, puedes preparar salsas, hacer tortillas, sopas, etcétera. Las posibilidades son numerosas.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!