La mañana de este sábado fueron coronados El rey Carlos III y la reina Camila, ante la presencia de miles de personas que se colocaron a lo largo de la ruta por la que desfiló el carruaje en el que iba el rey acompañado por la reina.
Carlos de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022.
La procesión partió del palacio de Buckingham en dirección a la Abadía de Westminster, donde se celebró la ceremonia de coronación.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III.
El arzobispo expresó: “Rey de reyes y señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy en señal de majestad real, para que sea coronado con tu bondadoso favor y colmado de abundante gracia y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina suprema sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén”.
Carlos y Camila salen al balcón
El rey Carlos III y la reina Camila salieron al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a sus seguidores , quienes ondeaban sus banderas.
La primera aparición real en un balcón se remonta a 1851, cuando la reina Victoria saludó a sus seguidores durante las celebraciones de la inauguración de la Gran Exposición.
Te puede interesar : Las joyas de la corona que usará Carlos III y sus significados