Canirac pide a restaurantes autorregularse y mantener un aforo al 80% para prevenir contagios

Gabriela García Muñoz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, señaló que no esperarán a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera. Por ello, instó a sus afiliados a autorregularse, manteniendo un aforo al 80 por ciento de la capacidad de los negocios.

El dirigente declaró que el organismo que encabeza propone que sean los mismos empresarios, quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

Al respecto, comentó que los restauranteros creen que la reactivación económica puede seguir su curso, si todos los actores sociales ponen de su parte.

Azomoza Alacio insistió que la industria de alimentos y bebidas mantendrá estrategias de prevención, como solicitar el uso de cubrebocas a trabajadores y trabajadoras, aplicar gel antibacterial a la clientela, hacer limpieza constante de todas las áreas, así como solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes, como sanitarios o recepción.