Ayuntamientos deberán definir protocolos sobre venta de alcohol en Semana Santa

Elizabeth Ortiz


El gobierno del Estado exhortó a la autoridad municipal para establecer y regular los  “protocolos claros” sobre la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública durante Semana Santa.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa enfatizó que el estado definirá las medidas de seguridad para garantizar que el festejo religioso se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad en todo el territorio poblano; sin embargo, dejó en claro que le corresponde a los Ayuntamientos establecer las medidas preventivas para esta celebración.

Agregó que un festejo religioso no está asociado con la venta de alcohol: “no veo yo que hay que estar borracho para recordar esos días tan importantes para la religión”.

“Es la autoridad municipal la que tiene que regular estos actos de festejo en la vía pública, las calles, en las plazas públicas; entonces exhorto tanto a comerciantes como privados, particulares, como a la propia autoridad municipal para que ponga medidas muy claras y muy escrupulosas para este festejo“, consideró.

Por último, se pronunció para que sea un festejo masivo con un ambiente familiar sano y comerciantes de temporada, propio de un “festejo religioso no profano”.