Sobrevivientes de un campo nazi se reencuentran por sorpresa 77 años después

Dos nonagenarios supervivientes del Holocausto se reencontraron después de más de 70 años de haber estado juntos en un campo de trabajo en Polonia. Una cena sorpresa al sur de Florida por una organización judía juntó a Jack Waksal de 97 años y a Sam Ron de 98 años de edad.

El evento se realizó el pasado domingo en un banquete del Museo del Memorial del Holcausto de Estados Unidos. Durante el evento, uno de los oradores mencionó el nombre de Shmuel Rakowski, Waksal inmediatamente reconoció a su compañero de campo de trabajo en Pionki, Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos eran adolescentes.

“Cuando lo vi fue como si me hubiera reencontrado con mi hermano”, dijo Waksal tras reencontrarse con su compañero donde igualmente compartieron sus recuerdos.

Durante la cena, ambos hablaron del miedo que tenían constantemente, especialmente cuando los guardianes escogían al azar a los presos que serían enviados a Auschwitz.

“Trabajamos juntos. Sufrimos juntos. Fue un día muy emotivo y espero seguir en contacto con él”, mencionó Ron.

El mayor de los dos, relató que en el campo de Pionki, los prisioneros se dedicaban a meter carbón a un horno que generaba energía, “un trabajo duro, en malas condiciones, con frío y hambre”.

“Cientos de personas murieron. No era raro encontrarse al despertar por la mañana la persona al lado muerta”, dijo el mayor de los dos supervivientes del Holocausto.

El reencuentro significó algo muy especial para ambos.

Te puede interesar: (VIDEO) Hombre intenta violar a mujer en supermercado en Miami; clientes lo detienen