Gobierno dotará de energía solar a escuelas y comunidades apartadas

Elizabeth Ortiz


El gobierno del Estado anunció dos proyectos de inversión con un monto superior a los 100 millones de pesos, para dotar de energía aquellas escuelas y comunidades más apartadas de Puebla.

En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa señaló que estas acciones se realizarán a través de la instalación de paneles solares; indicó que se trabaja en ese plan que se encuentra en la etapa de revisión para iniciar el proceso de licitación y se ponga en marcha: “es un proyecto que estamos impulsando”.

Lamentó que la política energética federal frena algunos de los planes estatales; sin embargo, aseguró que a través de la Agencia Estatal de Energía  se mantiene el trabajo por medio de acciones en esta materia en beneficio de la población que carece del servicio.

“Hay un proyecto de la Comisión Estatal de Energía para que llevemos a través de paneles solares energía a cada uno de ellos y el otro es llevar paneles solares a las escuelas y estamos trabajando en ese proyecto”, afirmó.

Por último, dio a conocer que Rodrigo Osorio Díaz, pidió separarse del cargo como titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla para estudiar en el extranjero y en su lugar fue designado a Emilio Barrera quien encabeza dicho proyecto estatal.