Aumento de pan se definirá la primera quincena de enero

Gabriela García Muñoz

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan) informó que será hasta la primera quincena de enero cuando su sector decida si aumenta o no los precios del pan de dulce.

En entrevista con Así Sucede, Juan Pérez Martínez, presidente del organismo, comentó que las panaderías y hornitos de la ciudad continúan padeciendo los ajustes que registra la materia prima, por lo que muy probablemente tendrán que aumentar el costo de sus productos.

Sin embargo, explicó que se está analizando de cuánto podría ser el ajuste, pues están esperando saber cuál será el comportamiento de los precios de los principales ingredientes empleados en la fabricación del pan.

“Yo creo que posiblemente si haya un ajuste, pero todavía no sabemos de cuánto, debido a que nuestras ventas dependen de los incrementos que se den en la materia prima, por lo que esperaremos”.

El representante de este sector productivo recordó que actualmente la pieza de pan de dulce se comercializa desde los 7 pesos; mientras que la torta base de manteca se vende en 3 pesos y la torta base de agua en 3 pesos con 50 centavos.