La mañana de este viernes, se llevó a cabo un fuerte operativo en el Centro Histórico de Puebla para evitar la presencia de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad. Las autoridades evitaron que ambulantes se colocaran en el Corredor 5 de Mayo y calles aledañas, con el objetivo de recuperar el orden en la zona.
Desde las primeras horas y en un operativo en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, policía estatal y municipal, las autoridades impidieron que los ambulantes se colocaran en la zona, donde además, retiraron estructuras metálicas, lonas y demás mercancía del comercio informal.
👇🏼🚨 Despliegan elementos de Gobernación, Policía de la Ciudad, Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Marina, un operativo en el Centro Histórico de la capital con el objetivo de evitar la instalación de comercio informal. pic.twitter.com/8IIjtdO0lx
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) July 18, 2025
Abiertos al diálogo con los ambulantes
Ante el operativo, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que este operativo era necesario para poder mejorar la movilidad en la zona, recuperar el orden público y preservar el estatus de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. A pesar del operativo, las autoridades aseguraron que se encuentran abiertos al diálogo para reubicar a los vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad.
Ahora, el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla se encuentra resguardado por las fuerza federales, estatales y municipales, para asegurarse que las calles se encuentren libres de ambulantaje y los turistas puedan disfrutar de la capital poblana.
Finalmente, se informó que estos operativos continuarán por tiempo indefinido en el primer cuadro de la ciudad y que se entablarán mesas de diálogo con los ambulantes para encontrar una solución a este tema.
Noticias Puebla Detienen a falso policía auxiliar durante operativo en el Centro Histórico de Puebla