Deuda del Museo Internacional Barroco se redujo a 2 mil mdp

Elizabeth Ortiz.

El gobierno del Estado logró una negociación con los empresarios responsables del Museo Internacional del Barroco (MIB) para disminuir 2 mil millones de pesos  la deuda del inmueble, así lo confirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, este lunes, desde el municipio de Amozoc y acompañado de su gabinete, el titular del Ejecutivo local, reconoció la disposición de los empresarios para apoyar al estado y lograr un acuerdo en la deuda que se tenía de 4 mil 600 millones de pesos.

Señaló que será a lo largo del sexenio qué se pagará el monto acordado y una vez liquidado, el inmueble regresará al gobierno estatal para promover la cultura, arte y deporte.

“De 4 mil 600 MDP que todavía se deben que se tenían que pagar a 15 años, se van a pagar en el sexenio solo 2 mil millones de pesos, se acaba la deuda de 15 años en una gran negociación y vamos a pagar menos al mes de lo que veníamos pagando, una renegociación que hicimos con un banco y con la empresa”, dijo.

El mandatario lamentó todo el saqueo que ocurrió en sexenios pasados donde se realizaban obras costosas que formaban parte del  “monumento a la corrupción”.

Finalmente y en cuanto al tema de Agua de Puebla, Armenta Mier,  indicó que existe disposición de la empresa para “renegociar” la concesión del servicio.

Noticias Puebla: Con Casas Violeta, Gobierno del Estado acercará
justicia a mujeres víctimas de violencia

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!