Gabriela García Muñoz
El presidente municipal Zacatlán de las Manzanas, José Luis Márquez, junto con la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, presentaron la Edición 81 de la Gran Feria de la Manzana, que se desarrollará del 12 al 20 de agosto.
En la Feria de Zacatlán se presentará Emmanuel, Yuri, Edén Muñoz, Motel, Los Acosta, Raymix, La Arrolladora Banda Limón, y Sonido Pachanga con medio metro.
De acuerdo con el edil, la feria de este año refrenda el compromiso que tienen con los pueblos originarios y con revalorizar el origen de la misma.
Partiendo de esta idea, dijo que se han retomado tradiciones significativas durante la semana que durará la feria, como el baile del percal, el desfile de carros alegóricos, así como la repartición de un millón de manzanas a los visitantes, con la intención de compartir lo que la naturaleza brinda en Zacatlán.
“He tenido la firme convicción de rescatar nuestras tradiciones y costumbres, por eso desde el año pasado nos dimos a la tarea de retomar y revalorizar el origen de la fiesta que es, la celebración de la asunción de la Virgen María”, comentó.
Para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros, el Pueblo Mágico cuenta con 20 tour operadoras y anfitriones turísticos, más de 100 establecimientos con servicio de alimentos y bebidas. Además, 270 empresas entre hoteles, cabañas y hostales, así como seis ecoparques turísticos.
Al igual que el año pasado, este 2023 proyectan una ocupación hotelera del 100 por ciento los fines de semana; mientras que de lunes a jueves el pronóstico es una tasa de ocupación del 70 por ciento.