Yalitza Aparicio confiesa que padece condición cutánea después del tour de película Roma

En video compartido en su canal de YouTube desmintió sobre la piel perfecta de los famosos y confesó que sufre de melasma, la cual contrajo poco tiempo después de terminar el tour publicitario de la película Roma, pero debido a que no se atendió a tiempo, se extendió por su rostro.

En el video que tituló ¿Qué le pasa a mi piel? , Yalitza compartió algunos detalles de su padecimiento, mismo que empezó a sufrir hace aproximadamente dos años, esto como respuesta a una serie de preguntas que le envían sus seguidores, entre ellas si la piel de los famosos es perfecta, a lo que la intérprete declaró que en su caso no es así.

“Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo. Entonces, lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro”, señaló Yalitza Aparicio.

La actriz comentó que al darse cuenta que las manchas en su piel aumentaron considerablemente buscó un remedio rápido para tratar de eliminarlas, situación que considera fue un error. Explicó que la enfermedad cutánea que padece se debe a que no cuidó de manera adecuada su piel, no se hidrataba suficientemente y se exponía mucho al sol sin la adecuada protección.

Captura de Pantalla 2021 03 24 a las 7.20.28

“Quise encontrar la solución más rápida, como muchos lo hacemos, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante. Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar”, señaló.

La actriz, de 27 años, reveló que sufre de melasma, una hiperpigmentación adquirida, crónica, recurrente y simétrica que se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón en el rostro.

“Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia”, comentó.

En estos momentos trata su padecimiento con un dermatólogo, quien le dio el tratamiento indicado según su tipo de piel y espera pueda resolverlo favorablemente.