El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en el país es por “rezago de más de 30 años de abandono al pueblo” y reiteró que no habrá cambios en la estrategia de seguridad porque “da resultados”.
Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que “hay una descomposición que vino de la mano de la política neoliberal” tras lo ocurrido en Totolapan, Morelos y Puebla.
López Obrador lamentó la violencia “primero en el caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, pues lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas”, dijo.
“Hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que vino de la mano de la política neoliberal, eso no se debe de hacer a un lado. ¿Cómo fue que llegamos a esto?, porque el caso de Totolapan, son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno y estamos buscando atender las causas”, afirmó.
Destacó que “la grave descomposición económica-social que se produjo en más de 30 años, la pérdida de valores”.
“Yo diría que son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo, estábamos en franca decadencia, en todo”, puntualizó el presidente.
Finalmente, el mandatario afirmó que se mantendrá la estrategia “tenemos que seguir con lo mismo, porque está dando resultados”.