Catastrófico huracán Otis toca tierra en costas de Acapulco Guerrero
ACAPULCO GUERRERO.- El Huracán Otis ha dejado un panorama caótico en Acapulco, México, tras tocar tierra como un poderoso ciclón Categoría 5, el más poderoso de la temporada.
A las 00:25 am tiempo del centro de México el huracán Otis tocó tierra como un huracán categoría 5 en las inmediaciones de de Acapulco, Guerrero.
Así se vivió en Acapulco, México, el paso del huracán Otis, se continúa en máxima alerta.
Las imágenes que han compartido son impactantes:
El huracán Otis con vientos sostenidos de 270 km/h ha sido catalogado como potencialmente devastador.
Fue documentado por residentes y visitantes, quienes solicitaron asistencia y compartieron numerosas imágenes e videos que capturan su experiencia durante el paso del huracán.
En uno de estos videos, por ejemplo, se puede apreciar cómo algunos de los visitantes se refugiaron en baños y escaleras después de que el huracán dejara habitaciones de un hotel con ventanas destrozadas a su paso.
Actualización
Otis empieza a debilitándose tras tocar tierra
En su reporte de las 05:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Otis continúa como categoría 4 sobre Acapulco, Guerrero, aunque se debilita conforme avanza.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a las 6:32 de este miércoles 25 de Octubre que Otis se debilitó a huracán categoría 2 a poco más de seis horas de haber tocado tierra en Acapulco, Guerrero.
En Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca también se esperan algunos chubascos y precipitaciones fuertes.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un primer balance de los daños ocasionados por el Huracán Otis señaló que hasta ahora no se tiene datos de pérdidas de vidas humanas, pero subrayó que no se tiene comunicación con la zona afectada.
TE INTERESA LEER: Otis “pegó muy fuerte”, no hay comunicación en Guerrero: AMLO
Otis se degradó a huracán categoría 1 en tierra sobre Guerrero
:Falla en escaleras eléctricas del Metro Polanco deja siete lesionados