Los D-backs superaron a los Filis y van a la Serie Mundial para medirse a los Rangers

Los Diamondbacks de Arizona se proclamaron campeones de la Liga Nacional al superar 4-2 a los Filis de Filadelfia en el séptimo juego disputado en el Citizens Bank Park y conseguir el boleto a la Serie Mundial, donde no se presentaban desde 2001. 

Los D-backs atacaron desde el amanecer del juego, Christian Walker produjo la primera carrera con rodado a tercera, Corbin Carroll piso la registradora para el 1-0; los Filis reaccionaron con cuadrangular solitario de Alec Bohm en la segunda entrada para el 1-1 y en la cuarta tomaban la ventaja con doblete de Bryson Stott para colocar 1-2 la pizarra.

Corbin Carroll despertó en la serie con un sencillo en la quinta entrada que produjo la carrera de la igualada y Gabriel Moreno colocó la diferencia con imparable al derecho; todavía en la séptimo epidodio Carroll bateó elevado de sacrificio para poner el remache para el 4-2 definitivo. 

Ketel Marte fue nombrado el MVP de la serie, el segunda base dominicano sumó 16 juegos consecutivos conectando imparable en postemporada y se coloca a sólo uno para empatar la marca de hits para un jugador debutante en postemporada; Marte se fue de 31-12 (.387), fueron cuatro dobles, un triple y tres carreras producidas.

Brandon Pfaadt tuvo una solida apertura de 4 entradas con pelota de 4 imparables, 2 carreras, 7 ponches y 2 pasaportes; se fue sin decisión para dar paso a un relevo que colgó cinco ceros en el cierre del juego para asegurar la victoria, Ryan Thompson se quedó con el triunfo al lanzar 1.1 entradas sin hit, ni carrera. 

Ranger Suárez (1-1) cargó con el descalabro con labor de 4.2 entradas, permitió 6 hits, 3 anotaciones y 6 ponches. 

Los Diamondbacks de Arizona buscarán su segundo título de Serie Mundial en igual número de apariciones; las Serpientes viajarán a Arlington para medirse a los Rangers de Texas en un compromiso a ganar cuatro de siete partidos y el primer duelo se disputará el viernes a las 18:03 horas en el Globe Life Field.