Vecino construye barda a mitad de calle; asegura que es su propiedad

Luego de que un habitante de la colonia Sanctorum intentara construir por segunda vez un muro para impedir el paso vehicular a 11 vecinos de la misma calle, las autoridades de Cuautlancingo clausuraron la obra en la calle Victoria.

El director de Desarrollo Urbano del municipio señaló que tras recibir la denuncia, se llevó a cabo un recorrido en la zona, donde se confirmó que un vecino pretendía construir una barda en plena calle.

Tras realizar la visita, se clausuró inmediatamente la obra y como parte del proceso de resolución del conflicto, se citó al dueño para conocer el por qué estaba construyendo dicha barda.

Captura de Pantalla 2022 08 04 a las 12.31.08 1

Te puede interesar: Hasta un 30% incrementó la violencia contra los adultos mayores: SMDIF

Esta no sería la primera vez que intenta realizar algo así, puesto que apenas hace dos meses, el vecino construyó un muro a la mitad de la calle, bajo el pretexto que la calle formaba parte de su propiedad. Esta situación le impedía el paso a 11 vecinos, quienes al ver esto, derrumbaron la construcción porque obstruía el paso vehicular.

“La primera vez mis vecinos se enojaron y la derribaron, pero ahora desde hace dos días empezaron con la construcción y no ha existido una respuesta favorable para nosotros y que detengan la construcción”, señalaron.

Tras haber tirado el primer muro que construyó el vecino, uno de los afectados aseguró que recibió amenazas por parte del dueño de la vivienda. De acuerdo con la declaración del habitante, el dueño buscaba construir el muro asegurando que la barda impedirá que los demás vecinos no atraviesen ni invadan su propiedad.

“Él dice que compró la propiedad que por eso no debemos pasar, pero eso es imposible, nadie puede comprar una calle, no tiene ni documentos que avalen que esa parte de la calle sea suya”aseguran los afectados.

Finalmente, señalaron que por el temor de recibir represalias en su contra, los vecinos de la cuadra afectados por dicha construcción decidieron omitir sus quejas ante la cabecera municipal durante la segunda construcción.