Van por buen camino las impugnaciones contra candidatura de Claudia Rivera: Gabriel Biestro

Julio César Morales


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfrentará “mermado” la elección de Puebla por las malas decisiones de la dirigencia estatal y la imposición de candidatos pero hay tiempo para reponerse, afirmó el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.


Subrayó que las protestas realizadas por los militantes frente al Instituto Electoral del Estado (IEE) responden al rechazo a la intención de Edgar Garmendia de los Santos, Alejandro Armenta Mier y Carlos Evangelista Aniceto de postular a sus incondicionales.


Consideró que hay posibilidades de revertir un escenario negativo en las urnas si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) interviene e impide que estos personajes concreten la imposición de perfiles que tienen un alto repudio social.

“Llega mermado por los procesos internos que fueron incorrectos, llega mermado por la calidad tan baja de perfiles que tiene porque algunos tienen más del 80 por ciento de repudio como en el caso del municipio de Puebla y por eso se va llegar mermado pero todavía estamos a tiempo de que esto se componga”.


Biestro Medinilla afirmó que van por buen camino las impugnaciones que promovió en contra de la imposición de Claudia Rivera Vivanco como candidata para la alcaldía de Puebla y consideró que pronto saldrá una resolución a favor y se caerá esta postulación.