Un 20% de mexicanos no les alcanza el salario que ganan

Solo 37% puede tomar una parte de su salario para sus gastos y otra para su fondo de ahorro.

Revela un estudio realizado por Up Sí Vale, firma de soluciones financieras que un 20 por ciento de los mexicanos no le alcanza su salario para cubrir todos sus gastos del mes, por lo que buscan opciones para obtener más dinero.

Tres de cada 10 mexicanos piden prestado dinero a familiares, se encuentran en busca de un segundo empleo ó usan tarjetas de crédito para enfrentar la inflación.

De acuerdo con la empresa Up Sí Vale, a 4 de cada 10 personas su salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos y una proporción igual toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro.

“Con la reactivación de actividades post pandemia, el alza de precios por la inflación, la escasez de diversos productos, además de las deudas y los gastos hormiga, hemos visto que los mexicanos comienzan a ajustar sus decisiones financieras para hacer rendir sus recursos económicos, solventar gastos y pagar deudas”, dijo Miguel Gallo, Director de Estrategia de la empresa.

Para hacerle frente al panorama económico que se vive en México, además de utilizar tarjetas de crédito y débito, los mexicanos contemplan y utilizan sus prestaciones laborales para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

“8 de cada 10 personas sobreviven por sus ingresos solamente, hay quienes buscan otras alternativas. Por ejemplo, el apoyo familiar se hace presente a través de préstamos: padres, esposos e hijos comparten ingresos para lograr solventar los gastos de la familia completa”, precisó.

El Director de Estrategia de Up Sí Vale, Miguel Gallo, afirmó que “es momento de brindar soluciones que ayuden a los mexicanos a tener finanzas sanas, que sientan el apoyo de sus empleadores, procurando por su bienestar mientras disminuye el estrés financiero”, al tiempo que se fomenta la cultura del ahorro.