Josél Moctezuma
Un policía estatal muerto, cuatro uniformados heridos, ocho detenidos entre ellos una mujer, más un civil muerto presuntamente delincuente en el Hospital General del Sur, entre los delitos a enfrentar por lo ocurrido en Xoxtla son homicidio doloso, portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, chalecos y municiones.
Se aseguraron seis rifles de asalto, chalecos balísticos con la leyenda CJNG, dos vehículos asegurados de modelo reciente como una camioneta Ford Ranger, pick up y MG cerrada, ambas de color blanco, cientos de municiones, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
Entre las ocho personas detenidas en esa célula delictiva, una es mujer. De igual manera el civil que murió en el Hospital General del Sur ingresó por herida de arma de fuego en el abdomen, se presume sea parte del grupo delincuencial.
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que ninguno de los ocho detenidos es de origen poblano, algunos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.
A pregunta expresa si al grupo delincuencial que enfrentó a los uniformados en el municipio de San Miguel Xoxtla tiene que ver con los actos violentos en la Central de Abasto, Misiones de San Francisco, Bar Pinochos, Cruz Luna dijo no contar con esa información que es facultad de las Fiscalía de Puebla y la General de la República, respectivamente.
Finalmente el titular de la SSP envío las condolencias y todo el apoyo moral para los deudos del elemento caído de Juan Pablo Ramos Morales, de 23 años de edad, orgullo de esta corporación.