En el 2023 la autopista Vía Atlixcáyotl fue escenario de balaceras, arrancones, robo de vehículos y asaltos a familias.
Josél Moctezuma
La empresa PINFRA encargada de administrar la caseta de cobro de la autopista Vía Atlixcáyotl subió en las últimas horas 3 pesos el costo del peaje para automóviles de 51 a 54 pesos, duro golpe a la economía familiar.
El nuevo incremento a la caseta representa un 6% al precio de sus casetas en Puebla este sábado 13 de diciembre en el inicio del año 2024.
El alza a la tarifa no refleja calidad, seguridad o asistencia, los servicios de esta empresa son deficientes, ni siquiera funcionan los sanitarios, la Promotora y Operadora de Infraestructura SAB de CV (Pinfra) no justifica los contantes incrementos a sus tarifas.
30 KMS POR 54 PESOS Y UNA RUTA INSEGURA
En el 2023 la autopista Vía Atlixcáyotl fue escenario de balaceras, arrancones, robo de vehículos y asaltos a familias.
Esta autopista tiene una longitud de treinta kilómetros y posee una amplia densidad circulatoria, ya que se une con la autopista Siglo XXI que une las ciudades de Atlixco y Cuernavaca, esta última ya en el estado de Morelos.
PINFRA
Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V., es una de las principales compañías de operación de concesiones en México. A la fecha, la Compañía cuenta con 21 concesiones (conformadas por 27 autopistas), 1 terminal portuaria, 1 contrato de operación de un puente y 1 contrato de operación de telepeaje de la red de autopistas del FONADIN.
Te puede interesar: Muere Peter Crombie, actor de la serie ‘Seinfeld’