Luego de que se diera a conocer la liberación del exgobernador Mario Marín, este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que habrá respeto total a dicho proceso judicial y que no habrá ningún trato preferencial. El mandatario poblano subrayó que este tema es responsabilidad del Poder Judicial.
Céspedes Peregrina mencionó que la “justicia tiene que hacer su labor” y aseguró que por parte de su administración, no ha habido, ni habrán tratos preferenciales para el exgobernador, ni para nadie.
“Lo que suscita en torno, es total responsabilidad del Poder Judicial y nosotros somos respetuosos de lo que jueces y magistrados determinen en el sentido de la justicia”, mencionó esta mañana.
Tras revocarle la prisión preventiva justificada por los cometer actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho, Mario Marín deberá pagar una multa de 100 mil pesos para poder salir de prisión y se espera que ahora viva en el Fraccionamiento San Ángel, en Xilotzingo, donde además de portar un brazalete localizador, será supervisado por la Unidad de Vigilancia de Medidas Cautelares.
Por otro lado, Céspedes Peregrina habló sobre la Reforma Judicial, donde señaló que el análisis de dicho tema busca una mejora continua al sistema, más allá de las personas que laboren en el Poder Judicial.
“El retraso en los procesos de dos años está generando mucha problemática, la Judicial debe ir buscando una mejora continua, es parte del sistema, más allá de las personas que trabajan ahí”, finalizó.
Noticias Puebla No habrá aumento a la tarifa del transporte público en Puebla: Céspedes Peregrina