Sergio Salomón inaugura rehabilitación del libramiento “Eje Poniente” en Izúcar

Bajo la visión del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Puebla existen condiciones y voluntad para que las y los ciudadanos tengan grandes gobiernos, sostuvo el gobernador Sergio Salomón, al inaugurar la rehabilitación del Libramiento “Eje Poniente” de la Carretera Izúcar de Matamoros – Amayuca.

El mandatario estatal señaló que este tipo de obras son una muestra de la transparencia con la que se maneja el gobierno estatal, y de respeto hacia los habitantes de esta región del estado, a quienes reiteró su compromiso para seguir impulsando acciones de bienestar en lo que resta de este gobierno.

Sobre el libramiento, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García indicó que esta obra, de 3.9 kilómetros y que requirió de una inversión de 88 millones de pesos, fomenta el desarrollo económico y movilidad regional. Detalló que la carretera beneficia de manera directa a más de 49 mil habitantes.

El funcionario también reportó que en esta demarcación fueron restaurados y rehabilitados 12 templos entre los que se encuentran: el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, los templos de Santiago Apóstol, San Juan Bautista Piaxtla y San Sebastián Mártir.

Al respecto, la alcaldesa Irene Olea Torres destacó que gracias a su visión municipalista y voluntad del gobernador Sergio Salomón, fue posible la rehabilitación de la carretera, la cual destacó que es más que una vialidad, “es el camino hacia el futuro”, lo que significa progreso y desarrollo para este municipio y la Mixteca.

En esta gira de trabajo, Sergio Salomón también entregó ocho certificados de la construcción y rehabilitación de espacios educativos, 57 mil 640 apoyos de los programas para el Bienestar de las Familias Poblanas, acciones del Programa de Desinfección del Agua 2024 y equipamiento para la contención del dengue.

Te puede interesar: Dengue repunta en jurisdicciones de Izúcar y Tehuacán

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!