Cambian estación del Cablebús en Puebla; de la 11 Sur a Mayorazgo para disminuir impacto ambiental

Este lunes, José Luis García Parra informó que la estación del Sistema de Transporte por Cable que estaba proyectada para la 11 Sur, será reubicada, con el objetivo de ampliar el recorrido y disminuir el impacto ambiental de dicha obra. El coordinador de Gabinete informó de esta modificación durante la conferencia matutina de este 22 de junio del 2026.

Detalló que la estación del Cablebús que se tenía pensada colocar en la 11 Sur, a la altura del edificio de la BUAP, será reubicada en un predio ubicado en Mayorazgo. Esta modificación, provocará que el recorrido de este medio de transporte por cable, se amplíe en 1.17 kilómetros, alcanzando una longitud total de 14.58 kilómetros.

Además, García Parra destacó que con este cambio en la estación del Cablebús, se disminuirá el impacto ambiental de esta obra de transporte público. Mencionó que ahora se tiene contemplado reubicar 77 árboles para la edificación de estaciones y la colocación de torres para conectar este medio de transporte por cable.

Finalmente, los trabajos para la construcción de estaciones del Cablebús continúan y se espera que se termine en su totalidad a finales de noviembre del 2029; sin embargo, algunas proyecciones apuntan a que podría ser inaugurado parcialmente o puesto en operaciones durante 2028.

Noticias Puebla Fiscalía confirma la presencia de un cuerpo al interior del vehículo calcinado en Periférico Ecológico

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!