Taekwondoínes poblanos conquistan 22 medallas en el U.S. Elite Championships, California

Josué Avalos

El talento, la disciplina y el alto rendimiento de la juventud poblana volvieron a poner en alto el nombre de México en el extranjero. Una delegación conformada por 22 destacados taekwondoínes poblanos firmó una brillante actuación en el prestigioso torneo internacional U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, celebrado en la ciudad de Oceanside, California.

El certamen de primer nivel, que tuvo lugar el pasado 6 de junio de 2026, congregó a las escuelas y selecciones más competitivas de diversos países. La participación de la comitiva estatal no solo consolida el fomento a la salud y el tejido social en la entidad, sino que se alinea de manera directa con las visiones de desarrollo deportivo y proyección juvenil promovidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Los 22 atletas representantes provienen de diversas academias distribuidas en múltiples municipios de la entidad, reflejando el éxito de descentralizar los apoyos deportivos y unificar esfuerzos entre entrenadores, padres de familia e instituciones gubernamentales bajo el firme ideal de representar con honor la bandera mexicana.

La delegación mexicana, impulsada por el motor de los atletas del estado, arrasó en el tablero de clasificaciones finales sumando un total de 22 preseas repartidas de la siguiente manera:
-Modalidad de Combate (Kyorugi): Una contundente demostración de técnica y estrategia sobre el tatami que otorgó a la delegación 8 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.
-Modalidad de Formas (Poomsae): Un despliegue de precisión, control mental y simetría que sumó al casillero nacional 6 medallas de plata y 2 de bronce.

Detrás del éxito de cada competidor se encuentra la guía especializada de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo. Las autoridades estatales y los comités organizadores extendieron un amplio reconocimiento a los profesores Marte Miguel Rojas Tirado, Javier Peñaloza Adorno, Marian Espinoza Torres y Miguel Ángel García Méndez, quienes encabezaron la preparación física, táctica y el soporte formativo de las y los atletas durante este exigente proceso selectivo.

Con este contundente resultado en tierras californianas, que robustece la experiencia competitiva y fomenta valores fundamentales como la resiliencia y la perseverancia, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura y becas de alto rendimiento.

Te podría interesar: Cae sujeto tras dar cortinazo a Las Pompochelas

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!