Nueva remontada de Sergio “Checo” Pérez para quedarse con el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin en el arranque de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 ; el piloto tapatío tuvo una falla eléctrica y pérdida de energía que le obligo a largar desde el fondo de la parrilla y se terminó metiendo entre los primeros cinco de la carrera.
El extraordinario regreso de Sergio Pérez en su debut con la escudería Red Bull le valió para ser considero el piloto del día pues en las primeras 15 vueltas de la carrera ya se había colocado en el pelotón principal en busca de sus primeros puntos de la temporada; de hecho se convirtió en su mejor arranque tras 11 años de carrera en F1.
El Circuito de Sakhir vivió un tremendo mano a mano entre Lewis Hamilton y Max vertappen; el británico de Mercedes se quedó con el triunfo tras un error del holandés de Red Bull que tuvo un despiste para abrirle la puerta al campeón defensor y terminar con el segundo puesto en la primera carrera de la campaña.
Valtteri Bottas de Mercedes se quedó con el tercer lugar para completar el podio en el Gran Premio de Bahréin, mientras que Lando Norris de McLaren Mercedes resistió los embates del piloto mexicano para terminar en el cuarto puesto. Los Ferrari tuvieron una actuación discreta con el Charles Leclerc en sexto y Carlos Sainz octavo; mientras que Sebastian Vettel fue 15 en su debut con Aston Martin y Fernando Alonso terminó en su regreso con Alpine Renault.
Es un hecho que Red Bull le hará frente a Mercedes está temporada y se espera que el equipo austriaco pueda mejorar la estrategia de carrera y la preparación de los autos para estar a la altura de los mostrado el día de hoy por Max Verstappen y Sergio Pérez. La próxima carrera se realizará el 18 de abril en Italia con el Gran Premio Emilia -Romaña.