(VIDEO) Anuncia Gabriel Biestro su impugnación ante designación de Claudia Rivera

Este domingo, Gabriel Biestro Medinilla dio a conocer que ha presentado la impugnación sobre el proceso interno de Morena para elegir al candidato al Ayuntamiento de Puebla. El ex diputado local mencionó que desconoce la metodología, la encuestadora, el muestreo y las zonas donde la encuesta se había llevado acabo.

Biestro Medinilla comentó que las cifras que se mostraron eran disparatadas e incoherentes a la realidad. Iugalmente, Calificó como contradictorio que hayan decidido como ganadora a Claudia Rivera Vivanco cuando dentro de ese mismo estudió, ella cuenta con una calificación de 3 puntos sobre 10 respecto a la opinión que tenían los poblanos en el trabajo del gobierno muncipal.

“De igual manera, me resultó contradictorio que a quien decidieron nombrar ganadora de la encuesta, tenga en esa mismo estudio una calificación de 3 puntos sobre 10 respecto a la opinión que tiene la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal. Y la segunda es que a la pregunta expresa de por quien votarías como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla yo ganara por alrededor de 4 puntos porcentuales. Es decir, aún así hicieron a un lado los negativos del otro perfil, los ignoraron completamente y le dieron el gane”, mencionó Biestro Medinilla a través de un comunicado.

Ante esta serie de irregularidades, Gabriel Biestro ha expresado su inconformidad debido a la falta de sustento en los datos presentados y por lo tanto ha decidido impugnar el proceso en apego a su derecho como militante de Morena.

De igual forma, Biestro Medinilla menciona que dicha impugnación tiene como principal razón evitar que se imponga a “un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar”, debido al trabajo que ha realizado hasta el momento en la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Quiero decirles que esta impugnación, misma que ya presenté, tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía; y sale calificado en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo“.

“A ustedes les digo: no vamos a dejar de insistir porque esto no se trata de un cargo sino de que la Cuarta Transformación pueda llegar por fin a Puebla capital”.

Finalmente, Gabriel Biestro aseguró que jamás actuara en contra de Morena, el cual le ha dedicado más de 10 años de su vida, construyéndolo desde sus bases bajo los principios de la Cuarta Transformación; sin embargo, defenderá a Morena de “oportunistas y vividores que quieren importar las viejas prácticas de los partidos de los que provienen, y que formaron parte de la mafia del poder”.

COMUNICADO DE GABRIEL BIESTRO MEDINILLA
DOMINGO 28 DE MARZO 2021.

Como saben, hace unos días Morena nos dio a conocer a dos de los contendientes para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla los resultados de la encuesta. Ese mismo día decidí que iba yo a impugnar y esta es la razón de este video. El porqué estoy tomando tomando esa decisión.

Les quiero decir que en primer lugar la encuesta que nos presentaron en ningún momento explicó la metodología que se había utilizado, no se nos dijo que encuestadora había realizado el estudio, cual había sido el tamaño de la muestra, en que zonas se había aplicado, ni siquiera si había sido telefónica o presencial.

Además de eso, los resultados que nos presentaron mostraban cifras disparatadas e incoherentes y que ha simple vista no correspondían a la realidad.

También puedo decir que los resultados de este supuesto estudio están totalmente desfasados al 100 por ciento de las encuestas que todos conocemos y que han realizado empresas de carácter local y nacional, y que ya desde hace muchos meses se han venido publicando.

De igual manera, me resultó contradictorio que a quien decidieron nombrar ganadora de la encuesta, tenga en esa mismo estudio una calificación de 3 puntos sobre 10 respecto a la opinión que tiene la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal. Y la segunda es que a la pregunta expresa de por quien votarías como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla yo ganara por alrededor de 4 puntos porcentuales. Es decir, aún así hicieron a un lado los negativos del otro perfil, los ignoraron completamente y le dieron el gane.

Ante tal situación en ese momento expresé mi inconformidad por la falta de un sustento real en los datos presentados, y por lo tanto anuncié a nuestra dirigencia nacional, que en apego a mi derecho como militante y como ciudadano, impugnaría el proceso.

Quiero decirles que esta impugnación, misma que ya presenté, tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía; y sale calificado en encuestas nacionales, invariablemente entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo.

Para eso no dimos años de nuestra vida.

Pelearemos para evitarlo tal y como Andrés Manuel López Obrador nos enseñó durante todos estos años, y no sólo cuando se enfrentaba a los poderes fácticos en las contiendas electorales presidenciales, sino cuando denunciaba y resistía contra imposiciones al interior de su propio partido.

Agradezco de todo corazón las miles de muestras de apoyo de amigas, amigos, compañeras, compañeros, de ciudadanos, de gente que confía en mi.

No voy a fallarles.

A ustedes les digo: no vamos a dejar de insistir porque esto no se trata de un cargo sino de que la Cuarta Transformación pueda llegar por fin a Puebla capital.