Este jueves, se dio a conocer que quienes no hayan quedado para ser candidatos a la gubernatura por Morena en las nueve entidades, se les darán premios de consolación. Así lo informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional.
En el comunicado se puede leer que quienes hayan ganado la encuesta, pero no puedan ser Coordinadores de Defensa de la Transformación por la cuota de género, serán designados de forma directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar. Esto quiere decir, que se irán al Senado de la República.
Igualmente, quienes hayan quedado en segundo lugar, también irán al Senado de la República, como premio de consolación, puesto que cuentan con un conocimiento alto entre la población, tal y como lo mostró la encuesta.
Por otra parte, se detalló que quienes aspiren a alguna candidatura en Morena y actualmente se encuentran en algún cargo público, deberán solicitar licencia a dichas responsabilidades, de lo contrario, no podrán participar. Esta decisión fue tomada con el objetivo de que no exista un conflicto de intereses o se ocupen recursos de forma indebida.
“En el caso de quienes ostentan un cargo partidista como presidenta o presidente de Consejo o como miembro de los comités ejecutivos, se solicita que de acuerdo con nuestros principios y Estatuto presenten su licencia fin de no incurrir en un posible conflicto de interés”, se puede leer en el comunicado.
Finalmente, ayer mismo también se publicó la convocatoria para quienes pretendan contender por alguna presidencia municipal, diputación local, sindicaturas y regidurías para las 32 entidades de México.
Te puede interesar: Lanzan piedra a vehículo en Periférico Ecológico para asaltarlos; estrellan parabrisas