Estudiante pide 45 mil pesos y la liberación de su servicio para no destruir base de datos; fue detenido

Un estudiante de la BUAP que realizaba su servicio social amenazó con destruir una base de datos de la universidad a cambio 45 mil pesos y la liberación de 480 horas. Esto ocurrió el día de ayer y el joven de nombre Miguel Ángel N., ya ha sido detenido.

Todo comenzó cuando Miguel Ángel, estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia de la BUAP, se encontraba haciendo su servicio social dentro de la propia universidad. Fátima J., era quien se hacia cargo del joven y fue el pasado 6 de octubre, que Miguel Ángel pidió hablar con ella sobre el sistema de becas que tenía a su cargo.

En ese momento, el joven dijo la contraseña de dicha plataforma, la cual solo era sabida por Fátima J., por lo que de inmediato se alertó. Ante esta situación, el joven le exigió que le liberara su Servicio Social y 45 mil pesos para que no borrara dicha base de datos y por consecuencia ella perdiera su trabajo.

Fátima J., no dudó en dar aviso a las autoridades y con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, siguieron el plan del estudiante para posteriormente detenerlo en flagrancia. Fue hasta el lunes 6 de noviembre, que Miguel Ángel contactó a Fátima para decirle que pasaría a su oficina por el dinero.

Sin embargo, dos días después, las autoridades pudieron detener a Miguel Ángel en flagrancia, mientras recibía el dinero de Fátima. Por ello, el joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y es acusado por el delito de extorsión.

Te puede interesar: Lanzan piedra a vehículo en Periférico Ecológico para asaltarlos; estrellan parabrisas