SEDIF realiza “Martes Ciudadano” para apoyar a los más vulnerables en Ahuacatlán

Durante el “Martes Ciudadano” en este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantuvo las acciones para cerrar la brecha de desigualdad social, al entregar 160 aparatos auditivos a beneficiarios de 24 municipios.

Al reiterar su compromiso para luchar con el corazón por Puebla en favor de quienes más lo necesitan, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla comentó que el trabajo en conjunto entre autoridades estatales y municipales, a través de los sistemas DIF, hace posible que las personas con discapacidad tengan una vida más digna; asimismo, exhortó a que todas y todos los poblanos colaboren para construir un mejor estado y fortalecer a la figura de la familia como pilar de la sociedad.

Después de sufrir un accidente que le impide caminar, José, de 40 años, fue apoyado con una silla de ruedas; su familiar, María de la Luz agradeció el apoyo, ya que podrá trasladarse de manera autónoma a sus terapias de rehabilitación. Por otra parte, al compartir su emoción por recibir un aparato auditivo, Alejandra López comentó que con este beneficio no tendrá impedimentos para conversar con las personas que le rodean.

Los beneficiarios de los dispositivos de audición provinieron de municipios como Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Honey, Jalpan, Tlaxco, Amixtlán, Chiconcuautla, Coatepec, Jopala, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tlaola, Aquixtla, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, así como de la cabecera municipal sede.

Cabe destacar que en esta jornada también fueron otorgados bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, lentes, asesorías jurídicas y psicológicas, así como orientación para formar parte de los distintos programas alimentarios.

El SEDIF mantiene su labor para proteger a las y los poblanos más vulnerables, al otorgar apoyos que impactan favorablemente en su calidad de vida.