Demandará el Gobierno de Puebla a manifestantes de verificación tras agresiones a oficiales

La tarde de ayer, se registró una manifestación en contra de la verificación vehicular en Puebla, la cual terminó en actos violentos y con oficiales agredidos. Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se denunciará a los manifestantes por presuntos actos de vandalismo.

El mandatario poblano subrayó que se levantaron las denuncias pertinentes luego de que la manifestación terminara con actos vandálicos y agresiones por parte de los propios inconformes. Igualmente, Céspedes Peregrina detalló que también habrán investigaciones a los funcionarios públicos que se vieron involucrados en el altercado.

Aclaró que en caso de que algún funcionario haya actuado de forma ilegal, se sancionará igualmente.

“Es fundamental señalar que del lado de los manifestantes se siguen las investigaciones porque hemos decidido levantar las denuncias pertinentes en ambas vías para asumir nuestra responsabilidad, pero también a quien está generando a quien está generando este tipo de conductas vandálicas”, aseguró el gobernador de Puebla.

Te puede interesar: Policía sufre “traumatismo craneoencefálico severo” al ser golpeado por campesinos manifestantes

El mandatario poblano afirmó que no hay necesidad de manifestarse, puesto que su gobierno y la Secretaría de Gobernación, están siempre con las puertas abiertas para escuchar, atender y resolver los problemas de los ciudadanos.

Finalmente, señalaron que la Policía Estatal se encontraba en el lugar para salvaguardar a los manifestantes; sin embargo, fueron los propios inconformes los que comenzaron a agredir a los agentes, dejando un saldo de un uniformado estatal con traumatismo craneoencefálica.