Con el objetivo de acercar ayuda a personas con discapacidad temporal o permanente, bajo un esquema de inclusión social con oportunidades para todas y todos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de 100 aparatos ortopédicos, con sede en las oficinas centrales del organismo.
Durante su mensaje la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que la administración estatal trabaja con el corazón en búsqueda de una atención digna para quienes más requieren ayuda, con especial atención a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores; exhortó a la población a acercarse a cualquiera de las 21 delegaciones en el estado, para gestionar diversos apoyos.
Adicionalmente, y gracias a la gestión del Patronato, la esposa del gobernador donó 200 mil cubrebocas para personal del sector salud, mecanismo de protección de vías aéreas, que facilitará la labor que desempeña en hospitales, clínicas y consultorios.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba reconoció que este tipo de apoyos da la oportunidad a las y los beneficiarios de recuperar la movilidad que se vio interrumpida por alguna limitación, con lo que mejora su autonomía para realizar las actividades básicas de su vida diaria, permite ayudar a su familia y disfrutar del ambiente que los rodea.
En tanto, el director del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Sergio Jiménez afirmó que la entrega de estos aparatos ortopédicos, es una muestra clara del humanismo que existe en el gobierno presente de Sergio Salomón, que no escatimó en recursos para invertir en los mejores equipos para las y los pacientes que lo requieran.
La diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Azucena Rosas Tapia enalteció el trabajo que desempeña Gaby Bonilla, quien se ha distinguido por ser una mujer con visión humana, solidaria con las causas justas, para llevar esperanza y progreso a los 217 municipios de la entidad. Detalló que, con este apoyo, también se benefician a las familias de quienes hoy fueron favorecidos.
Durante el evento fueron beneficiadas 100 personas mediante la entrega de: 44 sillas de ruedas para adulto e infantil; 13 sillas de ruedas tipo PCI y PCA; 15 andaderas para adulto e infantil; 13 muletas para adulto y canadienses; 15 bastones tetrápodo, de apoyo y blanco, mismos que contribuirán a mejorar su desplazamiento y calidad de vida.
Te puede interesar: Concentran cinco municipios de Puebla el 58.9 % de casos de dengue