Con el objetivo de salvaguardar la integridad de feligreses que transitan por el estado hacia distintos santuarios de veneración, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), intensificó el programa especial “Seguridad y Protección a Peregrinaciones“, para reducir o mitigar los riesgos que se pudieran presentar durante esta temporada decembrina.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con autoridades municipales, brindan apoyo en las principales rutas de trayecto hacia los centros religiosos, mismas que concluyen este 13 de diciembre de 2023.
Este operativo se lleva a cabo en sinergia con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con medidas preventivas para asistir durante la movilidad de peregrinos con seguridad, apoyo vial, servicios médicos en puntos estratégicos, control de peregrinaciones y protocolos para atención de emergencias en caso de ser necesario.
Con estas acciones, se garantiza el bienestar tanto de los viajeros que atraviesan distintos municipios de la entidad, así como de las familias poblanas, con un plan estratégico que permita su traslado de manera segura.
Te puede interesar: Pide arzobispo por peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe