La tormenta tropical ‘Francine’ se formó la mañana de este lunes en el Golfo de México, a partir del potencial ciclón tropical Seis, y generará lluvias torrenciales e intensas en Veracruz, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que podría evolucionar mañana por la tarde a huracán categoría 1, pero actualmente se localiza a 300 kilómetros (km) al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas, y a 395 km al sureste de la desembocadura del río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América.
“En las próximas horas, ‘Francine’, en interacción con el sistema frontal número 1, la onda tropical número 21 y el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y el golfo de México, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Tamaulipas, torrenciales en zonas de Veracruz e intensas en áreas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla”, destaca el comunicado.
También se agrega que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande.
Te puede interesar: Kate Middleton finaliza tratamiento de quimioterapia