Claudia Sheinbaum,mandataria electa de México, anunció que a partir del 1 de octubre de 2024 iniciará un censo nacional enfocado en adultos mayores.
Con la contratación de 20 mil médicos y personal de enfermería, en enero del 2025, los atenderán en sus hogares.
Este esfuerzo tiene como objetivo recabar información precisa sobre las condiciones de vida, necesidades y demandas de las personas de la tercera edad en México.
La información obtenida permitirá fortalecer y rediseñar los programas sociales enfocados en este sector, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Sheinbaum subrayó la importancia de este censo como una herramienta para garantizar que los adultos mayores reciban el apoyo necesario en términos de salud, bienestar y protección social.
También señaló que el censo será llevado a cabo por brigadas que recorrerán todo el país para asegurar que nadie quede fuera.
Esta medida se enmarca en los compromisos del gobierno federal de seguir priorizando a los grupos vulnerables, asegurando que el Estado cumpla su deber de proteger y apoyar a los adultos mayores.
En Octubre, inician convocatorias de inscripción a estos programas sociales
Sheinbaum Pardo, puntualizó que a partir del próximo 1º de octubre “iniciará la convocatoria e inscripción de mujeres, al programa de becas para estudiantes de secundaria, y el proceso de inscripción del programa de salud casa por casa, para los adultos mayores que también iniciará un censo con un tamizaje a partir de octubre.
Será a través del personal de la Secretaría de Bienestar que las brigadas acudirán a las visitas domiciliarias, a los domicilios de los 12 millones de adultos mayores y con discapacidad, para que sean visitados por médicos, médicas y personal de enfermería a partir de enero del 2025”.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
Gobernación estatal pacta con la 28 de Octubre y cancelan bloqueos