La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, apostará siempre por las libertades y no buscará implementar ninguna medida obligatoria por la crisis sanitaria por COVID-19.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la titular de la Secretaría de Gobernación respondió a esta pregunta luego de que legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México busquen establecer el uso de cubrebocas como obligatorio en lugares públicos y en caso de no obedecer, imponer una multa.
“El presidente de la República ha llamado al auto confinamiento, al auto cuidado, a la no restricción de ningún tipo de derechos. Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. No hemos quitado de la pantalla esta frase de ‘Quédate en Casa’, y a esto le ha apostado el gobierno”, mencionó Sánchez Cordero.
Igualmente, la secretaria aseguró que incluso habló con alcaldes para que se impusieran medidas coercitivas a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia, tales como restringir el paso en los límites del municipio, toques de queda y multas.
“Estoy de acuerdo en que no se restrinjan libertades, en que las personas y su responsabilidad se cuiden y cuiden a su familia y a sus compañeros de trabajo. Libertades, libertades, libertades”, sentenció.
Con información de López Dóriga Digital