Este martes, se ha dado a conocer que el conductor que atropelló y mató a dos mujeres de la tercera edad en la 18 Poniente y 7 Norte, ha sido puesto a disposición de las autoridades. Se detalló que se busca que haga frente a los cargos de delito de homicidio culposo, tras lo ocurrido ayer en el Centro Histórico de Puebla.
Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte, detalló que ya ha sido retirada la concesión de la ruta UTP y que la licencia mercantil del conductor también ha sido suspendida. Recordar que fue la unidad 2, de la concesión UTP11080 con placas 656029-S, quien lamentablemente asesinó a dos mujeres de la tercera edad tras arrollarlas.
Sobre esta triste situación, el gobernador Céspedes Peregrina lamentó lo ocurrido y reafirmó que tanto los concesionarios, como los operadores del transporte público en Puebla, son responsables de los accidentes viales y que se tiene que ser muy firme con los exámenes, las licencias y las revisiones.
Igualmente, aseguró que asumirán la responsabilidad que les corresponde a ellos y que seguirán trabajando para tener una mejora en el transporte publico. Finalmente, Céspedes Peregrina dijo no tener mayor problema con retirar concesiones, con el objetivo de mantener el control del transporte público y así garantizar un servicio de calidad.
Te puede interesar: Será gratis biciestacionamiento masivo de terminal Margaritas