Respaldan Secciones 23 y 51 del SNTE decisión del gobierno de mantener escuelas de tiempo completo

Gabriela García 


Los secretarios generales de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente respaldaron la decisión del gobernador de mantener en operación el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC). 


Los líderes sindicales adelantaron que este lunes 7 de marzo entregarán oficios a la LVI Legislatura del Congreso del  Estado, a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP) y a la Secretaría de Gobernación estatal, donde celebran dicha determinación que beneficia a más de 93 mil estudiantes en el estado. 


Reconocieron el trabajo y la sensibilidad del mandatario poblano para dar continuidad al programa que se aplica en 662 planteles de educación de nivel preescolar, primaria y secundaria. 


Recordaron que el PETC opera entre seis y ocho horas en preescolares y primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, Centros de Atención Múltiple (CAMs) y escuelas multigrado donde estudian alumnos en situación de vulnerabilidad o en contextos de riesgo social, y presentan altos índices de deserción escolar. 


Cabe mencionar que fue el pasado 28 de febrero, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal publicó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo número 05/02/22 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para el ejercicio fiscal 2022, en el que no se contempla la continuidad del programa Escuelas de tiempo completo.