Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó los actos de violencia que se registraron en San Andrés Calpan, luego de que este fin de semana un grupo de manifestantes vandalizaron un vehículo oficial de la Policía Municipal y acusaron a los policías de liberar a tres presuntos delincuentes.
En conferencia virtual, el mandatario aseguró que se aclarará la responsabilidad de los presuntos delincuentes y se presentarán las denuncias correspondientes, pues constituye un delito que no se permitirá.
Indicó que la forma en la que reaccionaron los grupos de pobladores también los vincula a un delito por lo que la Fiscalía General del Estado será la encargada de darle seguimiento al caso para fincar responsabilidades.
“Si el reclamo es porque la policía municipal liberó a tres personas señaladas como presuntos responsables de la comisión de delitos debe quedar aclarado, si efectivamente así fue para que ahí se determinen responsabilidades y el segundo las formas de expresión de inconformidades así son constitutivas de delitos“, comentó.
Cabe señalar que los pobladores se reunieron en la presidencia para exigir al presidente municipal Fernando Castellanos diera una explicación, al no tener respuesta causaron daños.