Este martes, se dio a conocer que el personal médico deberá de volver a utilizar cubrebocas en hospitales, clínicas y centros médicos tras el incremento de casos por COVID-19. Así lo informó la Secretaría de Salud donde hicieron un llamado a tomar otras medidas más para evitar la propagación del virus.
Este anuncio fue dado a conocer a través de una circular donde se detallan las nuevas medidas a tomar en cuenta durante las horas laborales del ejército blanco. A continuación te compartimos cuales son esas recomendaciones:
- Uso obligatorio de cubrebocas
- Evitar consumo de alimentos en área laboral
- Lavado de manos
- Uso de gel antibacterial antes y después de manipulación de objetos
- Avisar en caso de presentar algún tipo de síntomas
Sobre este último punto, la Secretaría de Salud subrayó que cualquiera que presente algún síntoma respiratorio, deberá de llevar a cabo una prueba para descartar que haya contraído el virus y así evitar la propagación del mismo.
Finalmente, hasta el momento, Puebla se mantiene sin personas hospitalizadas por COVID-19 y solo registran 17 casos activos en ocho municipios; sin embargo, han decidido tomar medidas precautorias para evitar que el número de contagios incremente.
Te puede interesar: Línea Metropolitana contará con recorridos rápidos e intermitentes: Sergio Salomón