Refuerza Ayuntamiento de Puebla limpieza en el vaso regulador Puente Negro ante temporada de lluvias

Katia Aguirre

Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla supervisó las labores de limpieza y desazolve en el Vaso Regulador Puente Negro, una de las principales zonas de contención de agua en la ciudad.

Franco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación Municipal, informó que por instrucción del alcalde Pepe Chedraui se mantiene vigilancia permanente en ríos, barrancas y 17 puntos estratégicos de la capital para reducir los riesgos por desbordamientos.

WhatsApp Image 2025 06 22 at 3.00.42 PM
El Ayuntamiento de Puebla supervisó las labores de limpieza y
desazolve en el Vaso Regulador Puente Negro

“Invitamos a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en estos cuerpos de agua. Solo trabajando juntos podemos lograr una ciudad más segura y resiliente”, señaló el funcionario.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que el mantenimiento del Vaso Regulador Puente Negro es fundamental para conservar su capacidad hidráulica y evitar inundaciones en las comunidades cercanas.

Karina Asunción Romero Sainz, titular de Gestión y Desarrollo Urbano, explicó que a través del área de Gestión de Riesgos se realizan recorridos constantes para vigilar los niveles de agua y las condiciones de los desfogues pluviales.

WhatsApp Image 2025 06 22 at 3.00.41 PM
Se mantiene vigilancia permanente en ríos, barrancas y 17 puntos estratégicos de la capital

Entre los trabajos que se ejecutan en la zona están la limpieza, deshierbe, desazolve, extracción de basura y traspaleo mecánico.

Finalmanete, el Gobierno de la ciudad aseguró que estas acciones preventivas continuarán de forma permanente en barrancas, ríos y puntos críticos de Puebla, con el objetivo de proteger la integridad y patrimonio de la población.

Te puede interesar: Atlixco será antrión del Octavo Festival Nacional de
Coros Infantiles y Juveniles 2025

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!