Julio César Morales
Diputados de la LX Legislatura recibieron por escrito el segundo informe de actividades del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Legisladores reconocieron aciertos de la administración estatal y señalaron errores u omisiones durante el último año.
La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla y el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, recibieron de manos del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, el documento que contiene las acciones de gobierno.
El primero en fijar un posicionamiento fue el legislador sin partido, Hugo Alejo Domínguez, quien destacó la correcta atención que se ha dado a la pandemia de Covid-19 en Puebla y que ha sido reconocida por la federación.
Mientras que el representante de Compromiso por Puebla (CPP), Uruviel González Vieyra, aseguró que realizarán una revisión objetiva y sin filias políticas de la información para reconocer lo que se ha hecho bien y apuntar los errores para que se corrijan.
Por su parte, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que pese a las afectaciones económicas por el Covid-19 la estrategia de la administración estatal ha posicionado a Puebla en los primeros lugares de recuperación.
En contrasentido, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, ironizó señalando avances de la pasada administración estatal asegurando que no han sido igualados Barbosa Huerta y lo retó a lograr mejores resultados para Puebla.