La mañana de este viernes, se dio a conocer que 20 restaurantes en el Centro Histórico de Puebla tuvieron que cerrar sus puertas a causa de los ambulantes en el 2024. Así lo informó Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Detalló que debido al comercio ambulante que se ha establecido en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, los restaurantes han sufrido de bajas ventas, afectándoles hasta en un 30%, viéndose forzados a cerrar sus negocios. Además, aseguró que el comercio informal ha provocado afectaciones del 40% en las ventas a los negocios que se encuentran en el Centro Histórico.
Aseguró que tras el cierre de 20 restaurantes en el Centro Histórico de Puebla, al menos 280 familias se han visto afectadas por la pérdida de empleos. Por otro lado, Carlos Azomoza subrayó que la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad es una competencia desleal, provocando bajas ventas a los negocios establecidos.
“La proliferación del comercio informal en el Centro Histórico ha generado serias afectaciones a diversos sectores, especialmente a la industria restaurantera”, reiteró el presidente de Canirac.
Igualmente, aseguró que la presencia de los ambulantes, representa un peligro para quienes visitan el Centro Histórico de Puebla y que el turismo podría sufrir afectaciones debido a esta situación. Recordar que el pasado 28 de diciembre, vendedores ambulantes golpearon a 15 elementos de Vía Pública, quienes realizaban recorridos de reordenamiento en la zona.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a encontrar una solución a este problema que sin duda está afectando a los comercios establecidos en el Centro Histórico de Puebla.
Noticias Puebla Tras agresiones, Pepe Chedraui no descarta enfrentamiento con ambulantes en el Centro Histórico